Destituyen comisionada dominicana de Cultura en New York

0
32

NUEVA YORK.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana destituyó a la comisionada de Cultura en esta ciudad, Lourdes Batista, y será reemplazará por  Francia Vargas, educadora, poeta, escritora y dirigente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Una fuente confiable y creíble, solicitando absoluta reserva de su identidad, suministró la información a este reportero.

La misma fuente expresó que en las próximas horas se hará el traspaso de mando, pero antes Batista ofrecerá hoy una rueda de prensa, la cual estaba pautada desde hace varios días, para dar a conocer su memoria durante el 2021.

Se realizará en el local del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU., CODOCUL, ubicado en el 541 W. de la calle 145, casi esquina Broadway en el Alto Manhattan.

La nueva incumbente es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con una licenciatura en Educación, mención Ciencias Sociales. También en Educación con especialidad en Consejería Escolar en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (centro NY).

Asimismo, tiene un doctorado en educación con grado de Summa Cum Laude, en la Universidad de Baja California, Nayarit, México, y labora actualmente en el de Departamento de Educación del estado de NY.

La doctora Vargas fue directora administrativa de CODOCUL, pero cancelada el pasado 25 de septiembre por Batista, mediante un escueto párrafo en el que decía: “Hemos decidido prescindir de sus funciones como directora del Departamento de Educación del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos”. No se explicaron motivos de la cancelación.

Actualmente, la doctora Vargas es la directora de educación de la Circunscripción Uno del PRM en los estados del noreste de EUA y directora adjunta de educación de la seccional, además de miembro de la Comisión Ejecutiva.