Diputada Yuderka de la Rosa asegura programas para detener los feminicidios no han dado resultados

0
16

Santo Domingo.- La diputada de la Fuerza del Pueblo, Yuderka de la Rosa, calificó como lamentable y aborrecible los últimos casos de feminicidios que están ocurriendo en el país, donde amenos 6 mujeres fueron asesinadas brutalmente de manos de su pareja o ex pareja, incluso en presencia de sus hijos.

Deploró que continúen sucediendo tantos casos de feminicidios en los distintos barrios, dando huellas imborrables en los hijos, siendo testigos de que su propio padre que terminó con la vida de su madre.

De la Rosa, entrevistada en el programa Orientación Semanal que conduce el perista Juan Francisco Mora Herrera, los domingos en el canal 27 RNN, manifestó que esa acción violenta entre los padres termina lamentablemente convirtiendo a la mayoría de esos niños huérfanos en monstros para la sociedad por la falta de apoyo.

Reconoció que las autoridades no están haciendo lo suficiente para cambiar esos resultados que destruye la familia, debido a que sólo se enfocan en la creación de leyes, olvidándose de la importancia de los valores y la formación en el hogar.

La diputada indicó que el problemas no solo radica en los hombres, sino también en las mujeres, a lo que se suma el consumo de sustancias prohibidas.

Propone solución

La diputada junta otros legisladores trabajan en proyecto de ley que tomará en cuenta todos los miembros de la familia para dar respuestas a sus necesidades aprendan a vivir en un ambiente pacífico y sin violencia.

Tabien en el proyecto de ley de atención integral y protección a personas con la condición espectro autista.

La también dirigente del partido la Fuerza del Pueblo encabeza una fundación con recursos económicos propios, dirigido a brindar asistencia a los niños con condiciones especiales y a familias en sentido general de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

No cederán a la modificación de la Constitución.

La diputada de la Fuerza del Pueblo, Yuderka de la Rosa, indicó que tanto ella como los demás legisladores de esa organización partidaria no cederán para que se modifique la Constitución con fines particulares.

La legisladora expresó que ya el país cuenta con una justicia independiente, por lo que en la actualidad no hay necesidad de tocar la Carta Magna, y sólo resta compromiso del liderazgo político para que eso se cumpla.

Argumentó que desde la fundación de la República Dominicana existe independencia entre el Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo que se deben respetar.

De la Rosa dijo, además, que detrás de esa iniciativa se pretende eliminar el 51 más uno para las próximas elecciones, y por esa razón no apoyaran esa reforma.

Estas reacción de la diputada en torno al tema fue a propósito del anuncio que hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, de que reintroducirán nuevamente el proyecto de modificación de la Constitución en la primera semana de mayo al Consejo Económico y Social (CES).

Sobre las actividades políticas de la Fuerza del Pueblo manifestó que tanto su presidente doctor Leonel Fernández como las demás autoridades de la agrupación política están inmersos en juramentaciones en distintos puntos del país, y en el extranjero.