Diputado Alexis Jiménez revela Código Penal podría ser aprobado en este año

0
11

SANTO DOMINGO, 2 DE JULIO 2022.- El diputado Alexis Jiménez y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, reveló que para este año 2022, la República Dominicana podría tener un nuevo Código Penal, el que en sus más de 400 artículos traerá importantes penas de hasta 60 años por los diversos hechos punibles que se cometan.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que para tales fines, existe la voluntad política que se requiere por lo que se avanza en los trabajos consensuados con los representantes de las diversas bancadas.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa Tras las Huellas, el legislador oficialista aseguró que será una pieza penal importante, porque una de las tantas novedades que tendrá el país es el cúmulo de penas que no existe, pero que se logrará con la entrada en vigencia del Código Penal de República Dominicana.

Jiménez, sostuvo que la Comisión de Justicia que preside está preparada y que se han buscado los consensos necesarios para lograr el Código Penal de República Dominicana esperado por toda la sociedad.

El sicariato, la corrupción administrativa, el asesinato, el secuestro, la asociacion de funcionarios, la violencia contra la mujer, la violación sexual y el mismo aborto, tendrán duras consecuncias penales.

“Creo que pasar de que la legislatura va a concluir el 27 del mes próximo, el liderazgo de la cámara y los diputados podemos dar una sorpresa al país que puede ser este año 2022”, aseguró el funcionario legislativo durante la entrevista.

Jiménez, explicó que luego de la entrada en vigencia del Código Penal de República Dominicana, la persona que tenga alguna responsabilidad en el Estado tiene que ejercerla con transparencia porque de lo contrario sufrirá duras consecuencias penales.

Dijo que el Código Penal no solo es de los legisladores, sino de toda la sociedad dominicana que requiere que existan castigos severos en contra todo el que cometa delitos.

Jiménez también valoró de positivo que exista en el país una ley de Extinción Dominio con la que el Congreso Nacional trabaja para lograr tener una ley de esa magnitud en la República Dominicana.