Diputado por Santiago se querella contra abogado por presunta difamación e injuria

0
26

Santo Domingo.-El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Domínguez, se querelló contra el abogado Amadeo Peralta por presunta difamación e injuria a través de las redes sociales.

La acusación fue presentada por el legislador a través de su abogado, Elvis Domínguez, ante la Fiscalía de Santiago.

El jurista asegura que Amadeo Peralta utiliza sus cuentas de Facebook y Twitter para publicar informaciones que son falsas en perjuicio de su representado.

Indicó que el Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional tienen en su poder todos los comentarios que hiciera Peralta a través de las plataformas digitales, así como en varios programas de televisión.

“Todas las infamias que Peralta escribe sobre nuestro cliente tendrá que retractarse, ya que no tiene como demostrarlas”, externó.

El legislador explicó que decidió actuar legalmente cansado de “abusos en contra mía y de mi familia”.

Dijo esperar que las autoridades judiciales le pongan un freno al activista para que se abstenga de “seguir realizando afirmaciones difamatorias en mi contra”.

La audiencia donde estaba previsto conocerse el caso estaba prevista para el jueves, sin embargo, Amadeos Peralta no asistió.

Las partes fueron citadas nuevamente para el próximo lunes 13 del corriente mes de diciembre.