Dirigente de la Fuerza del Pueblo asegura Luis Abinader está entre la espada y la pared

0
28

SANTO DOMINGO.-El Gobierno de Luis Abinader está “entre la espada y la pared, aseguró hoy John García alto dirigente del partido La Fuerza del Pueblo.

“El primer domingo de julio del 2023 ya se abre la precampaña electoral, entonces hay una veda que establece la ley electoral para tú inaugurar obras. Afortunadamente Luis Abinader no tendrá ese problema  de que eso va a reñir con la ley porque no tiene ninguna obra que inaugurar, por lo tanto tendrá la cancha abierta, porque no tiene nada qué inaugurar”, sostuvo García al ser entrevistado en forma presencial en Diálogo Urgente.

Manifestó que en ocasiones el presidente de la República da un picazo y se va y no vuelve más.

García sostuvo que con promesas y esperanzas no se hace nada, sino con materialización y realidades.

“Estamos hablando de que un presidente que es productor de cemento, encontró el cemento a 200 pesos y lo tiene en 500. Eso es lo que la gente está viendo”, precisó.

JCE Y MECANISMOS

Sobre el anuncio de la Junta Central Electoral de que no tiene mecanismos para detener la campaña electoral a destiempo, John García dijo que el organismo de sufragio cuenta con la ley para tomar decisiones.

Sostuvo que la ley 1519 establece las penalidades que puede tener un político que viole las normativas, que van desde  el retiro de la candidatura hasta la suspensión de los fondos que reciben los partidos desde la Junta Central Electoral.