Santo Domingo Este.- Como un acto de respaldo sin precedentes en una precampaña presidencial, fue descrita la actividad que encabezó el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, con la dirigencia peledeísta de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, en la que cientos de personas se quedaron sin poder ingresar a las abarrotadas instalaciones.

Ante una multitud desbordada de entusiasmo, Abel agradeció a toda la dirigencia del PLD, especialmente a las presidentas y presidentes de comités intermedios, a quienes definió como “los generales de este proceso para quienes pido un aplauso de pie. Ustedes han dinamizado este partido, han trabajado incansablemente; ahora toca que convirtamos este gran trabajo el 16 de octubre, en la esperanza de los dominicanos, en la esperanza de todo un pueblo”.

“La esperanza la empezamos a construir con nuestro trabajo y el 16 de octubre se abre el camino para que un PLD renovado, entusiasta y triunfante, asuma las riendas del Palacio Nacional; y les digo: gobernaré para ti mujer, para ti joven, para ti profesional, para ti padre de familia, para ti dominicano, porque esta Patria es tuya, esta Patria es de todos los que amamos a República Dominicana”, expresó Abel Martínez, tras lo cual fue ovacionado por los presentes.

Al citar las necesidades que vive el pueblo dominicano por el detrimento de áreas principales como la salud, el alto costo de los alimentos y el colapso del sistema educativo, entre otros, Abel aseguró que “todo eso me compromete a trabajar sin cesar, con amor, con fortaleza, con energía, con entusiasmo, para que el futuro de la República Dominicana sea otro”.

En la actividad, hablaron también, los miembros del Comité Central, Isabel de la Cruz, diputada; Juan Carlos Echavarría “Joselito”, diputado, José Ramón Cabrera, exdiputado y Alfredo Martínez “El Cañero”, exalcalde.

Estuvieron presentes, los miembros del Comité Político que conforman el equipo central de campaña, junto a los 43 miembros del CC, los cinco diputados, los dos directores de distritos municipales, los nueve vocales y regidores, así como los 89 presidentes de comités intermedios junto a sus estructuras, que apoyan el proyecto presidencial Abel 24.