El PLD juramenta a Maribel Acosta en su comité político, será la sustituta de Rafael Paz

0
37
Santo Domingo, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó este lunes a Maribel Acosta como miembro del comité político de esta entidad.

Así lo dio a conocer el vocero de la entidad opositora, Héctor Olivo.

La entrada de Acosta al comité político se produce en sustitución del ex candidato a la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz, quien la semana pasada a través de un video colocado en sus redes sociales, anunció su salida definitiva del partido morado.

“Los estatutos del PLD indican que quien debe estar en sustitución es la persona que quede en la posición más cercana, en este caso era Maribel”, manifestó Olivo a la prensa.

Asimismo destacó que Acosta lleva años de militancia y servicio al partido, por lo que se le consideró como “la persona idónea” para asumir esa posición. Acosta se ha desempeñado como la secretaria de la Secretaría General, que funciona en la casa nacional del partido morado y amarillo.

Olivo precisó que la juramentación, la cual se llevó a cabo a puertas cerradas, estuvo encabezada por Danilo Medina, presidente de la organización política.