El vocero de Diputados del PRSC afirma Código Penal sigue vivito y coleando

0
13

Santo Domingo.-El vocero de diputados del PRSC afirmó que el informe de la Comisión Bicameral fue aprobado ya que no se necesitan las dos terceras partes.

El vocero del bloque de diputados del PRSC Rogelio Alfonso Genao afirmó que el informe de la Comisión Bicameral fue aprobado ya que no se necesitan las dos terceras partes de los presentes para aprobar el informe.

«El informe fue aprobado con la mayoría de votos necesaria , lo que hubo fue un manejo inadecuado de la discusión del informe… confundiendo el informe de la comisión bicameral con el proyecto de ley orgánica violando los reglamentos y el manual de procedimientos legislativo y el tramite que se le da a los informes, expresó el diputado Genao.

En ese sentido, el legislador aseguró que consideran el proceso como un error el trato que debe dársele a las leyes orgánicas desde la constitución del 2010

«Hay decenas de informes de leyes orgánicas aprobados con mayoría simple por lo que el criterio de aprobación fue incorrecto» planteo el legislador de La Vega.

El vocero del bloque del PRSC consideró que el proyecto de Código Penal esta vigente y debe ser colocado para su discusión en la sesión del próximo martes y el pleno con la mayoría necesaria decida el destino final del mismo , que el PRSC espera sea su aprobación definitiva.