Eliíta Wessin defiende participación de su padre en el Golpe de Estado a Juan Bosch

0
19

SANTO DOMINGO.-Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) e hijo del fallecido militar Elías Wessin y Wessin, defendió el papel de su padre en el golpe de Estado al presidente Juan Bosch el 25 de septiembre del 1963, hace hoy 58 años.

Según dijo, el hecho histórico libró a la República Dominicana del comunismo “que querían implementar quienes rodeaban al presidente Bosch”.

“Si nosotros estamos aquí hablando hoy, en libertad, se debe en gran parte a la actitud que asumió mi padre con el Estado, porque aquí ahora vamos a hablar claro… aquí la historia se ha manejado y se ha manipulado”, afirmó.

Agregó que “en esa época había en el país un plan Castro-comunista, había un guion Castro-comunista aquí. Bosch era un presidente y un político liberal en ese momento, sin embargo estaba rodeado de radicales de izquierda”.

El presidente del PQDC afirmó que hay mucha gente que estuvo apoyando y apoya la actitud que asumió su padre Wessin y Wessin de ejecutar el golpe de Estado contra Bosch.

Dijo que el golpe militar no fue fatídico. “No, no fue fatídico porque el de Hugo Chávez, por ejemplo, no fue fatídico, porque la izquierda tiene sus preferencias, Chávez fue un revolucionario de izquierda, le dio un golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez, pero los golpistas de derecha, esos son los malos, sin embargo, Daniel Ortega es un dictador, y la izquierda dice que eso es parte de la revolución que se está dando”, criticó.

El político emitió las declaraciones en una entrevista en Despierta con CDN, del canal 37.