Ex Presidente Danilo Medina exhorta a peledeístas a participar de forma activa en consulta nacional

0
28

Santo Domingo.– El  ex Presidente de la República,  Danilo Medina, presidente del PLD,   motivó  la  activa participación de militantes y dirigentes de la organización y la población en general,  en la Consulta ciudadana programada para el 16 de octubre para determinar quién de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial gozan de mayor nivel de simpatía ciudadana.

Danilo Medina intervino en una asamblea realizada a media mañana del jueves en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez en la que se  instruyó a los Presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circunscripciones y los Enlaces en esas demarcaciones  sobre los trabajos pendientes con miras a la Consulta ciudadana del próximo octubre.

Invitó a los dirigentes participantes a doblar el trabajo y  esfuerzos por el éxito del proceso, que es una garantía de la fortaleza peledeísta y del  regreso de la organización  al Gobierno, como lo está demandando la población.

Representación de todas las provincias, municipios, circunscripciones electorales y distritos municipales se congregaron en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede nacional peledeísta recibiendo las explicaciones de los avances organizativos del proceso de Consulta.

Le correspondió a Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta  (CONAP),   la apertura de la asamblea explicando las tareas realizadas y los puntos pendientes, exhortando también a doblar los esfuerzos para lograr una masiva participación ciudadana.

Dijo que ya se dispone de los recintos para realizar la Consulta que son los recintos escolares públicos y destacó los trabajos a cargo de las Secretarías de Asuntos Electorales, Tecnología, Organización y Enlaces en los detalles organizativos del proceso.

En ese sentido Tommy Galán, Rubén Bichara y Robert De la Cruz explicaron los detalles técnicos del proceso, enumerando las tareas en cada una de sus áreas asignadas a los Enlaces, quienes representan la CONAP en las provincias, municipios, circunscripciones y distritos municipales.

Charles Mariotti, Secretario General, quien presentó las propuestas de divulgación y promoción  de la consulta, presentó la aplicación digital Verificate en la que con el número de cédula se puede determinar los   recintos de consultas del ciudadano o ciudadana (www.verificate.do)

Al igual que el Presidente Danilo Medina, Mariotti invitó al trabajo con entusiasmo y alegría, destacando que la Consulta ciudadana es parte del esquema de renovación del PLD que cada día concita el apoyo ciudadano.

Al explicar el concepto de “Rescatar el Futuro” dijo que con ese proceso el PLD se propone determinar  cuál de sus aspirantes tiene mayor nivel de simpatía para con ella o él trazar el camino de rescatar los logros y conquistas logrados en los gobiernos del PLD.

En las diferentes exposiciones de asamblea se detallaron  las tareas pendientes que son responsabilidad de los Enlaces y  que forman parte del cronograma de actividades que tiene su objetivo final en el domingo 16 de octubre, día fijado para consultar a los miembros del PLD y a los ciudadanos y ciudadanas sobre cuál de las y los seis aspirantes a la candidatura presidencial del PLD para las elecciones del 2024, goza con mayor nivel de simpatía en la población.