Excandidato presidencial Gonzalo Castillo visita a Margarita Cedeño

0
17

Santo Domingo – El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien luego de las elecciones del 2020 ha tenido una tímida participación en eventos públicos, visitó este lunes a su excompañera de boleta a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien en la actualidad aspira ser la candidata a la Presidencia por su partido.

Así lo informó, Cedeño en su cuenta de Twitter donde colgó varias fotografías como resultado de una reunión con los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acompañaron a Castillo.

“Recibí la agradable visita de mi amigo y compañero, miembro del Comité Político del PLD, Gonzalo Castillo, junto a mis compañeros del Comité Político. ¡Gracias por tus sugerencias, consejos y apoyo sobre el proceso electoral del 16 de octubre!”, expresó la política en su cuenta de Twitter.

Cedeño cuenta con el apoyo público de los dirigentes Melanio Paredes, Jaime David Fernández Mirabal, Armando García, Danilo Díaz, Cristina Lizardo, Pedro Vergés, Frank del Valle, entre otros.

La política, quien fue primera dama en los dos últimos períodos de su exesposo Leonel Fernández, vicepresidenta en los ocho años de gestión de Danilo Medina y aspirante a repetir este cargo con Gonzalo Castillo en el 2020, ha expresado su deseo de convertirse en la primera presidenta de República Dominicana, con proyección a la batalla electoral del año 2024, pero antes, debe pasar por procesos internos de su partido.

La miembro del Comité Político se prepara, al igual que sus compañeros que desean ser candidatos a la Presidencia, para la contienda.

Además de ella, aspiran Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Abel Martínez, Karen Ricardo y Luis de León.

La Consulta de Aspirantes del PLD se llevará a cabo el próximo 16 de octubre.

Ese día, la organización morada espera escoger su precandidato más aventajado para el proceso de primarias que se celebrará en el 2023, de acuerdo al calendario electoral.