Extinción de dominio está concebida para «meter cuco» desde el Gobierno, dice diputado Fuerza del Pueblo

0
13

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de diputados por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, indicó este lunes que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio aprobado en el Senado está concebido para «meter cuco» desde el Gobierno y no para retornar al Estado los bienes provenientes del crimen organizado y la corrupción.

“Este proyecto no es para perseguir el narcotráfico ni mucho menos a los corruptos, este proyecto como está concebido es para meter cuco desde el Gobierno”, expresó Maldonado ante el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que se espera que llegue esta semana a la Cámara de Diputados tras su aprobación como ley ordinaria en la cámara alta.

Rubén Maldonado advirtió que harán una “oposición rabiosa” a la aprobación de la pieza y que planteará que se le dé el tratamiento que establece la Constitución.

«Nosotros como partido estamos de acuerdo con el proyecto, creemos en el proyecto y entendemos que es necesario el proyecto para poder perseguir los bienes que deriven del crimen organizado y la corrupción, pero no podemos permitir un proyecto que venga a cuestionar y venga a perjudicar a todo el pueblo dominicano por perseguir la corrupción y por perseguir el crimen organizado», dijo el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados.

El legislador indicó que el proyecto de ley sobre extinción de dominio, parece no interesarle «en lo más mínimo» al Gobierno y al Senado, por lo que espera que en la cámara baja sea diferente.