Fuerza del Pueblo llama a respaldar compañeros en elecciones internas de la UASD

0
36

Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo, llamó este jueves a sus miembros con derecho a votar en las elecciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fijadas para el próximo 15 de junio, por el rector de su preferencia.

“Recomendamos a todos los profesores integrantes de la Fuerza Profesoral Universitaria, así como a los empleados con derecho a participar en el Claustro Elector, votar por el candidato a rector que consideren idóneo para dirigir la institución durante el periodo 2022-2026”, expresó Ligia Amada Melo, Secretaria de Educación Superior de la Fuerza del Pueblo.

Al leer un comunicado en nombre de la organización, la ex ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, expresó que “deseamos que su decisión la adopten, tomando en consideración las necesidades actuales de iniciar un proceso de transformación y modernización de la institución, que demandan los avances que ha experimentado la sociedad en general y los retos que afronta nuestro país para dar respuesta a los mismos”.

“Urge aportar egresados con una formación más actualizada, con las competencias necesarias para contribuir al desarrollo sostenible, de manera eficiente, a través de carreras que respondan a las demandas de hoy”, puntualizó.

La ex ministra de Educación, enfatizó que esas necesidades se hacen aún más urgentes “después de haber afrontado la pandemia del Covid-19 y la implementación de la docencia en la modalidad virtual, que aún arrastra ciertas dificultades”.

Considera una obligación diseñar nuevas estrategias de aprendizaje, que aseguren la calidad y la pertinencia de los egresados.

Llamó a respaldar a los miembros del Partido que se postulan, cuyo lista fue leída por el vicesecretario de educación Superior de la organización, Raúl Hernández.

Los candidatos de la FP para vicerrectores son: Lorenzo Vargas (Lenchy), en Extensión; Amparo Céspedes, en Investigación y Posgrado, mientras que para decanos, Juana Encarnación por la Facultad de Ciencias de la Educación; Frank Acosta, de Humanidades; Rafael Montero, Ciencias de la Salud; Edita Rodríguez, Ciencias Económicas y Sociales; León Jon, en Educación, Wilson Mejía, en Ciencias de la Salud y Carlos Feliz, en la Facultad de Ciencias.

Mientras que los candidatos a vicedecanos son: Argentina Figueroa, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Giovanni Matos, Humanidades; Luis Santana, Facultad de Ingeniería y Arquitectura y Anitza Gutiérrez, Facultad de Artes.

En el caso de las direcciones de escuelas, José Rafael Almonte; Escuela de Ciencias Políticas; Martín Montilla, de Derecho; Cesar Díaz, de Agronomía; Guarionex Gómez, de Estadísticas, Oscar Peña, de Comunicación Social; Leonel Rivas, de Mercadotecnia; Manuel Barías, de Artes Plásticas; Reynaldo Segura Gómez y Adriana Bueno, ambos de Biología; Alberto Bobadilla, de Física y Alejandro Hernández, de Geografía.

En el caso de las direcciones de los Centros Regionales, Cristian González, La Vega; Luis Ulises Suriel, subdirector Bonao, Jesús María de los Santos, director San Juan; Efraín Guzmán, subdirector San Juan; Leónidas Alexander Terrero, subdirector San Juan; Modesta Javier, subdirectora San Juan; Zoralla Moreta, subdirección Barahona; Flavia Disla, Mao/Santiago Rodríguez; en San Francisco de Macorís, Judit Martínez para la Subdirección Académica, Joaquín Peña y Mercedes Peralta para la subdirección Administrativa de ese recinto.