Fuerza del Pueblo recuerda a las Hermanas Mirabal y llama al gobierno implementar políticas garanticen dignidad de las mujeres

0
5

Santiago.-La Fuerza de Mujeres Pueblistas realizó este 25 de Noviembre un acto de para honrar la memoria de las Hermanas Mirabal y conmemorar el día internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Las miembros de la Dirección Central de la organización política presidida por Leonel Fernández, Altagracia González, Yohanny Guzman y Ramonita García deploraron la Violencia de género, la inequidad , la discriminación y el estado de delincuencia social que afecta a las mujeres Dominicanas.

Las mujeres Pueblistas hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que auspicien políticas públicas de seguridad ciudadana en procura de la integridad de la Mujer, en reconocimiento al legado de las Hermanas Mirabal.

Altagracia González, Yohanny Guzmán, Ramonita García y decenas de regidoras y dirigentes de las distintas provincias depositaron una ofrenda floral en homenaje a las heroinas de la Patria, entonaron canciones y expresaron admiración y respeto por las mujeres que luchan por la participación plena de las mujeres Dominicanas.

Las mujeres Pueblistas expresaron que Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo están comprometidos con la Equidad de Género, la participación igualitaria de las Mujeres respecto de los hombres , la erradicación de todo tipo de Violencia y la eliminación de todo tipo de discriminación contra las mujeres Dominicanas.