Fuerza del Pueblo se retira de la mesa de discusión de la reforma constitucional del CES, por considerar la reforma inoportuna e innecesaria

0
20

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo anunció su retiro de la mesa que discute la propuesta de reforma constitucional en el Consejo Económico y Social debido a que considera la propuesta inoportuna e innecesaria.

Henry Merán, miembro de la Dirección Política de la FP y representante de dicha organización política en el CES, dio a conocer la decisión desde el CES, antes de iniciar los debates, propuesta a la que le siguieron posteriormente el Partido de la Liberación Dominicana y otras organizaciones políticas, con similares inquietudes.

Fuerza del Pueblo considera la propuesta inoportuna, al entender que el gobierno debe concentrarse en resolver problemas esenciales que le aquejan a la población.

Según Merán, es innecesaria la reforma, pues las modificaciones planteadas, bien pueden hacerse sin tocar la Constitución.

Por última, FP anunció que permanecerá en las demás mesas del CES, pues es un partido que cree en el diálogo, sin embargo, solicita que le excluyan de cualquier convocatoria que tenga que ver con reforma a la Constitución.