Gerente Edesur aclara no se ha aumentado salario ni cobra extras

0
7

SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Milton Morrison, dijo que no ha habido cambios en su salario desde que fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader hace un año y tres meses.

Explicó que devenga el mismo monto mensual de 575 mil pesos que cuando asumió la posición y el cual era el sueldo de su antecesor en la anterior administración (gobierno anterior de Danilo Medina 2012-2020).

Señaló que él no tiene la potestad para aumentarse el salario, ya que eso lo hace el Consejo Unificado de las empresas distribuidoras.

“Primero, yo no he realizado un primer viaje pagándome viáticos ni boletos de la empresa; segundo, el vehículo que yo utilizo, el 95 por ciento de las veces que ando es un vehículo de mi propiedad, no de la empresa”, expresó durante una entrevista en el programa de radio “Rumba de la Mañana”.

Agregó: “Y no recibo ningún tipo de compensación por usar mi vehículo, con el cual llegué al momento de asumir la posición”.

Sostuvo que rechazó tarjeta de crédito destinada a gastos de representación por valor de 50 mil pesos y que hizo lo mismo con la asignación para combustible.

Indicó que costea con sus recursos el almuerzo que consume.

“Yo no recibo beneficios extras en Edesur porque lo que yo estoy haciendo es trabajando, comprometido con este país”, enfatizó.