Ismael Reyes dice responsabilidad de la salud recae sobre el Gobierno ante suspensión de medidas Covid

0
15

SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial, Ismael Reyes, advirtió que la responsabilidad de la salud pública ante la suspensión de las medidas de restricción sigue siendo del gobierno dominicano, aunque los ciudadanos asuman medidas de protección particulares.

“Es cierto que la protección en esta etapa es individual, pero eso no quiere decir que la salud pública sea dejada al azar y en manos de los ciudadanos, sino que planificarla, gestionarla y asegurarla siempre será responsabilidad del Estado, por lo que considero que el presidente Luis Abinader asumió un gran riesgo con esa medida”, indicó.

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) manifestó que, aunque la nueva medida fue anunciada como un gran logro, resulta contradictoria, ya que ni en la primera y segunda dosis el Gobierno alcanzó la metas de vacunados y a pocos días para vencerse el plazo para inocular a la población con la tercera dosis la cifra es muy pobre.

Reyes expresó que las jornadas de vacunación en niños no ha alcanzado los 20 mil en casi una semana, lo que habla de un pobre desempeño del Gobierno en ese sentido.

Agregó además que la tasa de positividad continúa sobre el 5%, mientras que las unidades de cuidado intensivos siguen en dos cifras la ocupación.