JCE entrega al presidente de la Cámara de Diputados proyectos de modificación a leyes electorales

0
14

Santo Domingo.- El titular de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo,  entregó dos proyectos al presidente de la Cámara de Diputados que tratan sobre la modificación a la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Alfredo Pacheco recibió las propuestas, que constan de 103 páginas, de manos de Jáquez Liranzo, quien estuvo acompañado de Shamir Chami Isa, supervisor de la Comisión de Reforma Electoral de la JCE

El magistrado explicó que la idea no es imponer nada a los legisladores, sino que las iniciativas sean llevadas a debates de una comisión bicameral.

“Hemos traído estas propuestas a los fines de que la Cámara de Diputados, a través de su presidencia, pueda valorarlas y tomarlas como base para la reforma electoral”, expuso Jáquez Liranzo.

Dijo que la JCE busca avanzar en los trabajos de actualización del marco normativo que rige el sistema electoral dominicano.

De su lado, Pacheco explicó que los diputados han estado trabajando, en la Comisión de Junta Central Electoral, en la elaboración de un código que unificaría las dos referidas legislaciones.

“Recibimos estos proyectos con mucho agrado ya que en la Cámara de Diputados estamos trabajando un proyecto para la creación de un código que resumiría tanto la Ley de Partidos como la del Régimen Electoral”, manifestó Alfredo Pacheco.