José Ignacio Paliza aclara empresa en Panamá paga impuestos: «aquí no hay miedo»

0
7

SANTO DOMINGO.-En la investigación Pandora Papers por parte de una coalición de periodistas de varios países, que devela los tratos de sociedades offshore de políticos, empresarios, artistas y hasta deportistas, está el ministro Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana, José Ignacio Paliza.

Este martes, el funcionario respondió al trabajo realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) con sede en Washington, Estados Unidos, el cual muestra que Paliza aparece en su declaración jurada como accionista de una empresa en el extranjero.

El ministro se refirió específicamente a lo presentado por la periodista Alicia Ortega, parte de la ICIJ, en su programa de investigación “El Informe”, a la cual le aclaró que Bellcreek Overseas, con sede en Panamá y JP Vigilantes y Seguridad SRL, ubicada en la República Dominicana, “pagan impuestos en RD”.

Paliza había informado a El Informe que dicha empresa en Panamá tiene como accionistas también a dos de sus hermanos.

En su cuenta de Twitter el ministro publicó la aclaración junto a parte de su declaración jurada de patrimonio, emitido por la Cámara de Cuentas, en la que se puede ver su participación como uno de los accionistas de dichas empresas, la extranjera desde el año 2014 y la que ubicada en República Dominicana desde el 2010.

Además de Paliza y Abinader, la investigación muestra a la exvicepresidenta Margarita Cedeño y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa con participación en empresas offshore.