Karen Ricardo dice Gobierno ha retrocedido 20 años con los apagones

0
18

Santo Domingo, República Dominicana.-La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, señaló que el Gobierno ha retrocedido 20 años con la crisis de los apagones, poniendo a la población a sufrir un mal que ya se creía superado.

Para la dirigente peledeísta eso es un reflejo de la necesidad de que el PLD vuelva a gobernar en el 2024, para reencausar el país por los senderos del progreso y bienestar social.

Dijo que en plena ola de calor los distintos sectores de la capital sufren largas horas de apagones, a lo que se añade una alta facturación que se ha vuelto casi impagable para la gran mayoría de los dominicanos.

“Los dominicanos han visto un aumento drástico en la factura eléctrica, lo que no se corresponde con el servicio que reciben, restando su calidad de vida de manera abrumadora. Esto implica que un dominicano que devenga un salario mínimo debe coger por lo menos el 50% para pagar factura eléctrica”, sostuvo Ricardo.

Recordó que en los Gobiernos del PLD se hicieron grandes inversiones en el sector eléctrico, para conjurar una problemática que los dominicanos nunca veían resolver, pero que en solo dos años ha vuelto a retroceder a la década de los 90.

Entiende que para que un gobierno sea efectivo, debe garantizar a la población por lo menos el acceso a los principales servicios básicos, lo que no ha hecho el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a más de dos años de asumir el poder.

Citó, además, el alto costo de la canasta familiar, donde ni siquiera el dominicano de ingresos promedios puede ir sin temor a un supermercado, porque los principales productos de la canasta básica registran aumentos diario.

“Solo con el retorno del PLD al poder los dominicanos tendrán garantía de poder vivir en un país con estabilidad económica y que puedan salir a las calles y llevar el pan a sus hogares sin temor”, indicó la también exdiputada por esa organización política, tras señalar que asumirá el poder en el 2024 con la firme convicción de reencausar el país por el sendero del progreso.