Leonel dice: SD «es un Nueva York chiquito.. las obras están ahí»

0
19

Florida, Estados Unidos.- El presidente del Partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, dijo que cualquier persona que visite actualmente la capital de la República Dominicana se puede percatar de que es una ciudad mnoderna, con un metro (tren subterráneo), elevados, túneles y otras obras modernas construídas todas durante los gobiernos que él encabezó.

Parte de dominicanos residentes en La Florida que se juramentaron en el Partido Fuerza del Pueblo.

Durante un acto de juramentación de nuevos miembros de su partido, dijo que se ha materializado una promesa que él hizo en una oportunidad de que convertiría la capital dominicana en «un Nueva York chiquito».

«El Nueva York chiquito existe, las obras que están ahí, busquenlo en Google», puntualizó Fernández, quien fue presidente de la República Dominicana en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-212) y aspira volver a ocupar este cargo en el próximo 2024,

Respecto al acto en que él hablaba, dijo que estaba maravillado al ver tantas personas presentes, a pesar de que era sábado en la tarde, en un lugar de tanta diversión como es el estado de La Florida.

«Ustedes están aquí por una razón fundamental: porque aman a la República Dominicana, porque ustedes desean la transformación permanente de la República Dominicana», enfatizó.

VE RD SE HA DEMOCRATIZADO

En otro orden, dijo que esta nación caribeña ha logrado democratizarse y se ha demostrado que en ella se puede llegar al poder por la vía electoral, no por medio de la violencia ni de «obsoletos» golpes de estado militares o acciones de izquierda.

«Es conquistando el corazón del pueblo, haciéndole ver que mirando hacia el futuro se puede tener esperanza, fe y confianza de siempre vamos a transformar el país para beneficio de la mayoría del pueblo domniunbicano», declaró.

FAVORECE ACUERDO CON GOBIERNO EE.UU

Entre otrtas cosas, dijo que sería conveniente un acuerdo con el Gobierno de Los Estados Unidos a fin de que los dominicanos que hayan sido pensionados en este país puedan usar también en la República Dominicana el Medicare, el Medicaid y el Social Security.