Leonel dice son insuficientes medidas anunciadas por el Gobierno sobre comportamiento policial

0
23

Santo Dimingo.-El expresidente Leonel Fernández calificó como insuficiente el conjunto de medidas anunciadas por el Gobierno para garantizar la seguridad e integridad de las personas arrestadas por la Policía Nacional, luego las más recientes muertes de civiles bajo la custodia de miembros de la uniformada.

El tres veces presidente de la República expresó que aunque son buenas las medidas anunciadas por el Gobierno quebincluyen la instalación de cámaras en patruyas y destacamento, así como un sistema de monitoreo, no son suficientes para eliminar los actos de violencia de parte de miembros de la Policía Nacional hacia los civiles.

En ese sentido, Leonel Fernández ve necesario la profundización de la Reforma Policial, la que entiende debe ser integral.

Por otro lado, el también presidente del Partido Fuerza del Pueblo calificó como incongruentes las declaraciones del presidente Luis Abinader de que la canasta básica familiar Dominicana está entre las más baratas del mundo, cuando según informes citados por el exmandatario la inflación local es la más alta de América Latina.

Leonel Fernández juramentó este miércoles a decenas de  catedráticos diferentes universidades del país, que asumieron el compromiso de trabajar para llevarlo nueva vez a la presidencia de la República.

En ese contexto, el expresidente criticó la aplicación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, mientras abogó la modernización de la  educación superior.