Margarita Cedeño ve improvisaciones del Gobierno han creado incertidumbre económica y social

0
9

SANTO DOMINGO.-La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que el ambiente de inseguridad, incapacidad y deterioro en la conducción del Estado ha colocado a la clase media y los sectores populares en situación de apuros.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a Diario Libre, dijo que un ejemplo de ello es el aumento de los combustibles y el gas para cocinar.

“El caso más dramático es el del gas de cocinar, un insumo básico para las familias dominicanas que hoy cuesta 146.6 pesos el galón, cuando en agosto de 2020, costaba 111, es decir, 35 pesos más. Un hogar que antes gastaba 1,380 pesos en llenar un tanque de gas de 50 libras, hoy tiene que pagar 1,830 pesos, 450 pesos más”, aseveró la aspirante presidencial del PLD.

Durante su intervención, Cedeño manifestó que el gobierno del PRM “ha puesto en apuros a la clase media” debido a los altos precios de los combustibles, reclamando que a la familia dominicana no le ha llegado el desarrollo económico que proclaman las actuales autoridades.

También dijo que ha hecho falta que el Gobierno promueva “políticas públicas que amortigüen el golpe de la inflación para los que menos pueden”, lo que se ha traducido en altos precios del arroz, pollo, el gas para cocinar y otros insumos más.

“Para nadie es un secreto que el costo de la vida se ha elevado a niveles inalcanzables para la mayoría”, afirmó Cedeño en el acto que contó con la participación de miembros del Comité Político, del Comité Central y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que apoyan su proyecto político.

En el encuentro participaron Simón Lizardo, coordinador nacional de campaña de Cedeño, Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal y Armando García.