Miguel Vargas resalta necesidad de retomar preacuerdo de Laredo para desarrollar la frontera

0
16

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó la necesidad de que se ponga en funcionamiento el preacuerdo de Laredo, firmado entre República Dominicana y Haití, en procura del desarrollo en la franja limítrofe.

El excanciller Vargas, quien agotó un amplio recorrido por la Línea Noroeste y la provincia Santiago este fin de semana, abordó el tema de la situación en la frontera.

“El muro físico lo apoyamos, pero no es suficiente. Esta iniciativa puede convertir la línea fronteriza en una gran franja o muro económico, tecnológico y de desarrollo”, manifestó al inaugurar el local del PRD en Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Sostuvo que “el PRD está comprometido con la soberanía, la protección de la frontera y de la integridad de nuestros nacionales.

Por lo tanto, estimó que el primer picazo dado para el inicio de la verja perimetral fronteriza es un paso positivo, pero no suficiente.

“Entendemos que se deben crear las condiciones de desarrollo de la frontera”, añadió.

“Precisamente, en nuestra gestión dejamos un preacuerdo fronterizo donde firmamos Haití, República Dominicana, la Universidad de Texas, como asesor técnico, y el Gobierno de los Estados Unidos como testigo”, indicó

Vargas Maldonado aprovechó el escenario de la provincia de Santiago Rodríguez, a la cual definió como heroica, guardiana de la frontera y de la nacionalidad dominicana, para expresar que hoy más que nunca toma razón la necesidad de concretar este preacuerdo.