Movimientos de apoyo al PRM demandan atención del Gobierno

0
59

Santo Domingo.- Cerca de 400 movimientos políticos que apoyaron la candidatura del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones, decidieron formar una coalición para demandar atención directa del mandatario y que no se les prolongue la inclusión en el tren gubernamental que se les prometió.

La Coalición de Movimiento y Organizaciones para el Bienestar Social (COMOBIS) está presidida por Teo Valerio, quien señaló que ellos aportaron más de 900 mil votos (25% de lo alcanzado por el PRM), de los cuales 541 mil corresponden a nuevos votantes.

Valerio señaló que no se ha reconocido la relevancia y fortaleza de los movimientos políticos, lo que ha generado un descontento colectivo de las bases y eso podría conllevar un distanciamiento en los comicios venideros que repercutiría considerablemente en los resultados electorales. “No es posible que ahora le den la espalda a los que ayer te llevaron al poder”.

Consideró que el Gobierno ha sido ingrato con las bases del PRM y los movimientos políticos porque, a 18 meses de haber asumido la Presidencia, no han logrado darle respuesta concretar a quienes le apoyaron, acotando que ellos seguirán siendo importante en los procesos venideros, por lo que esperan no sea tarde para cuando quieran incluirlos en el tren público.

“A pesar de todos los esfuerzos realizados para tener un encuentro con las máximas autoridades del gobierno, continúan insistiendo con los diversos ministros y directores para que nos brinden una solución concreta”, acotó el secretario general Antonio Diloné, quien agregó que solicitan un encuentro con el presidente de la República, no con dependientes.

La dirección de COMOBIS manifestó que cuentan con la fortaleza política necesaria para crear una estructura que pueda estar registrada en la Junta Central Electoral, lo cual permitirá que la sociedad dominicana cuente con un instrumento político a disposición de los mejores intereses nacionales.

La asamblea fue realizada en el auditorio principal del Club Mauricio Báez y estuvo encabezada por el presidente de COMOBIS, Teo Valerio; el secretario general Antonio Diloné y demás miembros de la dirección ejecutiva nacional.

Asistieron los dirigentes Reily Feliz, David de la Cruz, Sebastián Medina, Nury Jiménez, Víctor Medrano, Adriano Brand Lora, Julio César Ventura, María Martínez, Leonel de la Rosa, Andy de León, Mercedita Bobadilla, Porfirio Oliveira, Francisco Núñez, Tony Rosario, Ignacio Toribio, Óscar Soler, Santos Corporán, Robert Sánchez, Miguel Fígaro y Víctor Ramírez.

Además, Jorge Gilberto Sierra, Martín Abad, Virgilio Adolfo Gil, Belkys Mendoza, Ángel González, Eddy Manuel Sánchez, Milton Martínez, Edgar Ramírez, Adolfo Rincón, Alcibiades Suero y Juan Carlos Amezquita. También estuvieron presentes como invitados especiales Vladimir Peña y José Lara, connotados dirigentes políticos en los Estados Unidos.