Nuevo Ministro de la Juventud es políglota, empresario y catedrático universitario; además hijo de Nino Féliz

0
21

Santo Domingo, RD.-Rafael Jesús Féliz García, designado  como nuevo ministro de la Juventud, es actual titular de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). 

La decisión está contenida en el decreto 804- 21, dado a  conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Recientemente, diferentes movimientos políticos y personalidades de la sociedad civil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del sector empresarial, propusieron al reconocido sociólogo y activista social Rafael Féliz, lo ponderaron para ministro de la Juventud.

 Féliz García, es el coordinador nacional del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio, perteneciente al Gabinete Presidencial de Luis Abinader. Esta agrupación surgió en las pasadas elecciones con el propósito de integrar jóvenes que simpatizaban con  Abinader y  quisieran apoyar su candidatura desde el sector externo. Así construyó una estructura de  jóvenes, a nivel nacional, que aún estaban indecisos para dar su primer paso en las urnas.

Por igual, Rafael Féliz es catedrático universitario, empresario joven y un deportista de alto rendimiento en la disciplina del taekwondo. También políglota (español, inglés y francés) y se graduó con honores de licenciado en sociología, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (2014-2019).