Omar Fernández dice Margarita Cedeño sabe quién fue que le tronchó el camino a la presidencia y no fue su padre

0
40

SANTO DOMINGO.-El diputado Omar Fernández lamentó las recientes declaraciones de Margarita Cedeño sobre su padre, Leonel Fernández, en torno a su crecimiento político en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Asegura que Cedeño se equivoca cuando dice que Leonel le tronchó su crecimiento político.

“Lamento mucho algunas de sus últimas declaraciones. Yo la estimo mucho y la respeto, pero creo que se equivoca cuando dice que Leonel le tronchó su camino político. En el 2012, Leonel nunca le dijo “no aspires”. El que le cerró el camino fue otro y ella sabe perfectamente quien es”, expresó el hijo del exmandatario.

A pesar de no estar de acuerdo con algunas de las declaraciones de Cedeño, valoró como positivas y legítimas sus aspiraciones a la presidencia, pues entiende que hace tiempo la República Dominicana está preparada para que una mujer pueda dirigir los destinos de la nación.

“Los diputados no estamos para eso. Eso es una distorsión. Entiendo que esa partida debe o eliminarse para todos o transparentarse el uso de ese dinero”, dijo durante entrevista realizada en el programa radial El Ambiente de la Tarde.

Adelantó que el proyecto de reforma a la Ley 248-12 sobre protección y tenencia responsable de animales, que plantea hasta 3 años de prisión en los casos de crueldad y la creación puntos de vacunación y esterilización en cada provincia del país, pronto será aprobado en el Congreso Nacional.

“Parece que la mayoría de diputados van apoyar el proyecto y lo van a aprobar. El proyecto ya está en la Comisión de la Presidencia de la República y está a punto de conocerse, la semana próxima, probablemente. Siento que hay un consenso de las distintas bancadas para apoyarlo”, indicó Fernández.

Sobre su experiencia como legislador, manifestó que gracias a ello ha encontrado “un verdadero sentido a mi vida y me siento muy emocionado con el trabajo que estoy haciendo. Para mi esto es un compromiso muy serio”. Pese a esto señala que ha sido un reto desafiante en el que ha tenido que dar la milla extra para que los demás “lo tomen en serio” por ser muy joven en este cargo político.

“Yo llegué al Congreso como un soñador y no es tan fácil como uno cree. Hay mucha burocracia, pero tengo un compromiso muy grande con mi partido”, concluyó.