Pelegrín Castillo censura mensaje de Abinader de que RD no se cansará de Haití

0
26

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) censuró este domingo el mensaje del presidente Luis Abinader en relación al supuesto cansancio de la comunidad internacional en relación a la crisis de Haití.

En un documento de prensa, el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, advirtió al mandatario que el “mensaje suyo a una comunidad internacional cínica y manipuladora» de que puede cansarse pero República Dominicana no, «no es apropiado y resulta contraproducente».

Expresó que los dominicanos “estamos jartos ante la indiferencia y el irrespeto de esa comunidad que no quiere entender que no hay solución dominicana, que estamos cansados y si continúa en curso el esquema perverso y criminal vamos a resistirlo por todos los medios”

“ La CI no se ha cansado de Haití porque nunca han tenido como prioridad el rescate y reconstrucción de Haití”, señaló.

Explicó que “el objetivo real, desde hace décadas, es resolver problema haitiano a expensas RD. Es por eso que ellos no tienen presión alguna mientras las clases dirigentes criollas estén dispuestas a seguir convirtiendo a RD en un Estado Pivote y Buffering de esa dramática crisis continental”

Exhortó al presidente dominicano hablar claro, fuerte y sin vacilaciones.

Recordó que Abinader ha sido enfático y responsable cuando ha repetido que “no hay ni podrá haber” solución dominicana a problemas de Haití, pero para ser convincente debe acompañar el discurso con los hechos.

“Le recomiendo al presidente Luis Abinader cuidarse de aquellos que en su entorno siguen conspirando contra la nacionalidad: ¿de que sirve levantar un Muro con 4 pasos si nos quitan el derecho soberano de definir quienes son dominicanos y poderes foráneos son los que deciden los criterios?”, apuntó.