PLD critica discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

0
31

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana criticó este domingo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, del que dijo  no responde las preguntas que  a diario se realizan los diversos sectores cuya situación ha empeorado en los últimos 18 meses.

En rueda de prensa, Juan Ariel Jiménez, citó entre esos temas el alza en los productos de la canasta básica y el precios de los combustibles, la falta de empleos, los bajos salarios, salud, entre otros.

Dijo que en su rendición de cuentas se esperaba que el presidente le hablara al país entero, «sin embargo hoy hubo millones de personas a los que Luis Abinader no les habló».

Precisó que la República Dominicana es el cuarto país de la región con mayor aumento de precios, tras señalar que desde la llegada del Mandatario al poder, el precio de la canasta básica ha pasado de 36 mil 083 pesos a 40 mil 547.

«Pero no solo la comida a subido, también las medicinas han subido, los combustibles, los materiales de construcción, todo anda por las nubes. Ante esta realidad la respuesta del Gobierno ha sido justificarse con la situación internacional y dejar que la gente cargue con las consecuencias», manifestó.

Asimismo, recordó que el Gobierno eliminó todos los programas sociales creados por el PLD para ayudar a las familias a seguir adelante ante la pandemia. También citó que se eliminaron otros subsidios como el de la electricidad.

Además se eliminaron la realización de pruebas PCR gratuitas en los laboratorios, cuando le ofrecían cobertura de salud gratuita a los turistas.

Llamó la atención que en la rendición de cuentas el Mandatario no explicara en qué se han usado los más de 8 mil 522 millones de dólares en préstamos netos del año pasado ni los más de 2 mil 300 que ya han tomado en bonos soberanos este año.

Señaló que a pesar del endeudamiento, la salud en el país no ha mejorado