PLD espera proyecto ley de hidrocarburos no sea «una especie de paño tibio» 

0
16

SANTO DOMINGO.- El senador y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, dijo esperar que no se trate de una especie de paño tibio, luego de que este lunes el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, depositara ante el Senado de la República el proyecto de ley de Hidrocarburos, además del proyecto de ley Contrataciones Públicas y el de regular los fideicomisos públicos.

En el caso de la ley de hidrocarburos, dijo que se trata de una iniciativa con la cual buscan la forma de reducir un margen de lo que recibe el gobierno para que vaya en beneficio del pueblo dominicano.

En torno a la pregunta de si el gobierno sometió los proyecto por presión refirió que el partido que representa está para defender el ínteres nacional «y el interés nacional es que se modifique una ley que golpea severamente el bolsillo de los dominicanos todas las semanas con un aumento indiscriminado de los combustibles».

Ley de Extinsión de Dominio

Con relación al proyecto de ley de Extinsión de Dominio, el representante en el Congreso de la provincia Elías Piña, indicó que ese proyecto no solo está enfocado en quitar a cualquier funcionarios el dinero que «pueda robar» sino, también lo del narcotráfico.

«Hay mucho dinero del narcotráfico que sería utilizado en política y también esa ley tiene que quitarse».

Afirmó que con relación a la iniciativo que se sometió sobre Compras y Contrataciones, es la segunda que somete el gobierno de Luis Abinader.