SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló que le aconsejan no hacer caso a las críticas contra el Gobierno en los medios de comunicación porque son interesadas.

«No pienso de esa manera, escucho y respeto todas las opiniones, porque no soy presidente de una parte, sino de todos los dominicanos y dominicanas, incluyendo a los que nos adversan políticamente», aclaró el mandatario.

Dijo que ser presidente es cumplir con las aspiraciones y expectativas del pueblo que me ha elegido. Oír a ese pueblo, respetarlo y acompañarlo hacia el mejor destino posible.

«No creo que alguien pueda hacer un buen gobierno sin escuchar y sin valorar lo que piensa su pueblo, aun cuando estemos seguros de haber tomado las decisiones correctas», advirtió el Presidente Abinader al rendir las memorias del Gobierno ante el Congreso Naiconal.

Dijo que en ocasiones le dicen que muchas de las críticas y opiniones que fluyen en los medios de comunicación son interesadas y que obedecen a estrategias de algunos opositores para tratar de restar méritos a sus  ejecutorias, y que, por tanto, no debe prestarles atención.

«No creo que la fortaleza de un gobierno o de un presidente radique en imponer sus criterios al margen de lo que piensa parte del pueblo que lo escogió», manifestó Abinader.

Precisó que es obligación de cualquier gobernante ejercer el poder sabiendo siempre que esta posición, que hoy gracias a la voluntad del pueblo ostentamos, no será perpetua y tiene fecha de expiración.