PRM aprueba Luis Abinader busque la reelección presidencial

0
29

SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó este domingo en su Convención Nacional Extraordinaria Tirso Mejía Rocart la reforma a sus estatutos que permitirán, entre otras cosas, la reelección presidencial que anteriormente estaba prohibida.

Los delegados presentes votaron por la modificación de los estatutos que a decir del presidente de la comisión de reforma estatutaria, Eddy Olivares, adecuará al Partido a los nuevos tiempos.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental  Milagros Ortiz, Bosch afirmó “estos son pasos democráticos en lo que vamos caminando hacia una actualización de los estatutos, dentro del cual se va estableciendo las reformas institucionales, porque habrá algunas otras reformas en beneficio del sistema político”.

El ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza dijo que el partido Revolucionario Moderno agrega nuevos estatutos acorde al sistema electoral dominicano, unos estatutos modernos que se han realizado de forma piadosa y oportuna.

“Hoy es un día de regocijo para la familia de  José Francisco Pena Gómez “, dijo Paliza.

En su convención extraordinaria celebrada este domingo, el partido oficialista también modificó varios artículos de sus estatutos que condenan la corrupción, el crimen organizado y la violencia de género.

En la renovación de  sus estatus se amplía de 17 capítulos a 21 y de 37 a 189 sus artículos. Donde están incluidas la secretaria de la Juventud de la mujer y exteriores.

En torno a la elección de las autoridades internas, el PRM estableció tres modalidades, la convención por voto directo, la asamblea de delgados y ratificaron que los presidentes de amabas camaras legislativas sean escogidos por el partido

Asimismo, dicha modificación incluye que el funcionario que esté involucrado en actos de corrupción y crimen organizado será expulsado del partido una vez exista una sentencia condenatoria.