PRM juramenta al dirigente político Homero González

0
40

Santo Domingo.-El dirigente político Homero González fue juramentado este martes en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto encabezado por el presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza y su secretaria general, Carolina Mejía.

González, tras ser juramentado en la sede del PRM, expresó que seguirá trabajando con empeño para el beneficio del país, al tiempo que valoró a este partido por las políticas públicas que ha implementado para seguir avanzando en un mejor Estado de derecho.

“Me siento muy afortunado de pertenecer a esta corriente política donde haremos grandes aportes que se traducirán en mejoras para la sociedad dominicana”, acotó.

En las pasadas elecciones del 2016 cuando el PRM tuvo su primera contienda electoral, González se estrenó como candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), siendo estás dos organizaciones, aliadas de boleta congresuales.

González pasó a ser el tercer candidato más votado en las boletas del Partido Revolucionario Moderno, lo que lo ha llevado a mantener un estrecho vínculo con la nueva dirigencia generacional existente en ese partido.

Esto se confirma con la juramentación formal y el paso dado por parte del dirigente político para formar parte de la militancia del PRM.

*Perfil de Homero González

Homero González es empresario, dirigente social y político.

Participó en la Cumbre Política en la Ciudad de Miami, Florida, 2018. También fue observador en las elecciones generales de El Salvador en el 2015.

González tiene un Diplomado de Marketing Político de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, 2013. Pasado candidato a diputado, siendo su primera oportunidad en el 2016 aliado al PRM, donde fue el más votado de su partido en los últimos 20 años.

Con una amplia carrera en los movimientos de reivindicación social como 4% por la educación, justicia fiscal, sobre la reinscripción y aumento de tarifa escolar, la lucha por la familia, entre otros.

Militó por más de 10 años en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llegando a ser miembro de la Comisión Ejecutiva y Vicepresidente del Distrito Nacional.

Es parte de la Junta Agroempresarial (JAD), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y la Cámara de Comercio de Santo Domingo.