Proclaman en Nueva York regreso Leonel al poder en RD es una necesidad nacional

0
15

NUEVA YORK.- El movimiento de los “300 con Leonel” (los multiplicadores de NY) proclamó en la ciudad de New Rochelle, ante 200 dominicanos empresarios, políticos, profesionales y dirigentes comunitarios, que el regreso a la presidencia de la república del doctor Leonel Fernández es una necesidad nacional en el país caribeño.

Así lo proclamó el presidente de los “300”, Geraldo Rosario, durante la cena gala en beneficio del partido Fuerza del Pueblo (FP) que lidera Fernández, presente en la actividad.

“Sabemos que el exmandatario no va al palacio a improvisar, su regreso es la garantía de un futuro de bienestar y progreso para la familia dominicana”, sentenció Rosario.

“Estamos convencidos que nuestro país demanda de un partido que brinde soluciones a los problemas nacionales, que defienda la identidad nacional, la constitución, un partido moderno, democrático y ese partido es la FP”, afirmó.

Según datos de la Junta Central Electoral (JCE) NY tiene más votantes dominicanos que varias provincias de la RD, citando a María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Elías Piña, Montecristi, y Pedernales, entre otras.

“Los 300” siempre vamos a fungir como facilitadores para el surgimiento de nuevos proyectos que apoyen la causa de Fernández, como este movimiento, “Impacto LF”, “Yo Creo”, “Súmate”, Coalición de Taxistas con Leonel”, entre otras plataformas alternativas que están en las calles de la Gran Manzana.

Esta carrera hacia el 2024 apenas comienza, y nosotros seguimos practicando al pie de la letra la frase de nuestro líder, “bajo cualquier circunstancia e’ pa’ lante que vamos”, subrayó Rosario.

Mientras, Minorky Jiménez, en representación de las mujeres del movimiento, sostuvo “Fernández es el único líder político dominicano que ha valorado en su justa dimensión los aportes y esfuerzo que los dominicanos hacemos desde el exterior”.

“Nos identificamos plenamente con su posición, señor presidente, de defender el pueblo ante la carestía de los productos de la canasta familiar, y nosotros si conocemos de esa calamidad, porque cada vez más tenemos que enviar mas dinero a nuestros familiares en RD”.

Ante esta situación se escucha con frecuencia a dominicanos decir “ojalá que vuelva Leonel”, indicó Jiménez.