SANTO DOMINGO.-Para el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), el derecho a la vida y derecho a nacer, es uno temas de mayor trascendencia en la Republica Dominicana.

La afirmación la hizo el secretario General de la organización política, ingeniero Ramón Rogelio Genao quien afirmó enfáticamente que su partido seguirá defendiendo su invariable posición en defensa del conocimiento y aprobación de un código penal dominicano que respete el derecho a la vida y derecho a nacer que tienen los futuros dominicanos y dominicanas.

El también Senador por la Provincia de la Vega en representación del PRSC, dijo que su partido se declara en sesión permanente y que es impostergable e indetenible la necesidad de conocer y aprobar por parte del congreso Nacional el nuevo Código Penal sin las tres causales que garantice el derecho a la vida de todos los dominicanos.

” vamos a luchar para sacar del pimpón congresional al que han sometido por más de 20 años los gobiernos que han sucedido al reformismo en la administración de la cosa pública en la Republica Dominicana”, enfatizó, Rogelio Genao.

El legislador de la Vega agregó que el PRSC tiene suficiente calidad para defender y luchar por la aprobación de un nuevo código penal dominicano que garantice el derecho a la vida, en virtud de que los proyectos que se han sometido al congreso nacional, son ambos, autoría de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano, afirmó.

” Porque tenemos la razón, tenemos la calidad de resurgir, de reconectar y de reocupar los espacios de representación popular en todos los estamentos de poder en la Republica Dominicana”, agregó, Rogelio Genao.

El secretario general del PRSC, llamó a todos los reformistas del país a salir a las calles a trabajar día y noche para lograr la recuperación y el retorno al poder del reformismo, quienes son los que saben gobernar según dijo el senador Vegano.

Rogelio Genao hablo en el marco de la celebración de un masivo acto donde se dio clausura de los foros regionales desarrollados por el PRSC en todo el país, en el marco de los preparativos para la celebración del VI congreso Joaquín Balaguer a efectuarse próximamente.

El foro-encuentro realizado en la sede principal del PRSC, fue encabezado por el presidente de la organización política, ingeniero Federico Antun Batlle, (Quique), en el mismo participaron cientos de dirigentes del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.

Además, las autoridades del partido del gallo colorao, asistieron también, Máximo Castro Silverio, Pedro Botello, Frank Martinez, Rafael Papito Cruz, Tácito Perdomo, Manuel Olivero, Eddy Antonio, Ramón Felix Madera, Ingrid Yeara, entre otros miembros del Directorio Presidencial, órgano de mayor jerarquía del PRSC.