Radhamés Segura llama a PLD a volver a sus orígenes

0
11

SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  considera que esa organización tiene que volver a sus orígenes en el que el elemento formativo era esencial,  forjando y preparando sus dirigentes para cumplir cabalmente con las tareas políticas asignadas.

“Volver a esas raíces es esencial en los actuales momentos. De hecho la ética y la moral están estrechamente ligadas a la formación política en el PLD, que se guía por el lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, destacó.

Segura,  en su calidad de Enlace del Comité Político en la Circunscripción 6 de la Provincia Santo Domingo, intervino en la asamblea de socialización del programa de educación política, organizada por la Secretaría de Formación Política del PLD, con los dirigentes de los sectores del municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal La Victoria

“Como organización de servicio a la población, con un comportamiento ético y moral,  tiene que tener de base una buena formación política” dijo Radhamés Segura en el encuentro en el que Alejandrina Germán, titular de la Secretaría de Formación Política, explicó el contenido del programa formativo en política del PLD.

Recordó al líder histórico  del PLD, Juan Bosch,  y su  empeño por la educación en política de los miembros de la organización.

Explicó que los escritos del fundador del PLD, que eran objeto de estudio obligatorio,  abordaron los temas históricos, económicos, organización partidaria, entre otros, cuyo estudio y debate eran obligatorios.

“Juan Bosch se preocupó por darle al PLD una sustancia ideológica mediante la formación política, que ahora tenemos que rescatar, dijo.