Regidor Gómez acusa alcalde Abel Martínez de indolente al resistirse pagar prestaciones laborales a exempleados

0
26

Santiago,RD. Empleados que fueron cancelados en la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, volvieron a denunciar que el el alcalde Abel Martínez no les ha pagado sus prestaciones labores correspondientes, pese a que la solicitud fue avalada por el Ministerio de Administración Pública.

El regidor Pedro Gómez dijo que el actual incunvente es un indolente, por resistirse al pago de las prestaciones laborales a miles de exempleados.

“Estas personas no fueron botellas, cumplieron con sus obligaciones dentro del ayuntamiento de Santiago, pero ahora el todo poderoso de Abel Martínez las atropellas y hasta las descalificas, pero no los vamos a permitir”, expresó Gómez.

De igual forma el concejal dijo que esto es un conflicto innecesario que se ha creado el alcalde Abel Martínez, por no cumplir con el pago correspondientes a los cancelados.

“Al aprobarse el presupuesto en diciembre del año anterior, nuevamente se contempló una partida de varios millones de pesos para este año y aun no se inicia con el pago”, agregó.

Algunos manifestantes sostuvieron que no andan provocando a nadie, pero al mismo tiempo advertían que van a defender sus derechos hasta las últimas consecuencias, porque Abel Martínez no está por encima de la Ley’’.

Indicaron que entre las personas que están exigiendo el pago de sus presentaciones, hay que tienen más de 30 años que trabajaron en el ayuntamiento y esta es la fecha en que no han logrado recibir nada.

Concluyeron diciendo que llevarán sus reclamos a otras instituciones del Estado como la Cámara de Cuentas, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), por entender que la coyuntura política ahora puede favorecerlos, ya que la pasada gestión peledeísta, ignoró sus reclamos.