Regidora: “Hugo Beras viola la ley porque está picando dos sueldos en el Estado”

0
67

SANTO DOMINGO.-La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP), Nerys Martínez, manifestó su preocupación en el programa Despierta con CDN, sobre algunas anomalías en el sector transporte que lidera el director ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno, Hugo Beras.

De acuerdo a CDN, la regidora dijo que «el tema de los corredores y de la forma, en término municipal, que se está manejando».

Añadió que en una entrevista en la que participó Hugo Veras, le hicieron preguntas sobre su permanencia en la secretaria general del Ayuntamiento del D.N. También, sobre sus dobles funciones que son incompatibles.

Nerys Martínez, manifestó: «Hugo Beras está violando la ley por la doble función que cumple».

Añadió además, «esto está planteado en el artículo 144 de la constitución, y la ley 41.08 lo plantea como una falta grave. Porque el articulo 144 de la constitución prohíbe la ocupación de doble funciones en el estado y la doble remuneración».

Asimismo, expresó también que en esta condición que tiene el director del Gabinete de Transporte, esta representando a los ciudadanos. También, negociando con los sindicalistas, representando al Intrant y al Ayuntamiento.

A la pregunta de que si le han manifestado la situación como regidores o como consejo de regidores antes de exponerlo en los medios de comunicación, Nerys Martínez respondió que no lo han hecho.