Santo Domingo.- El empresario y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Ángel Salcedo, aseguró que la respuesta del gobierno del presidente Luis Abinader en las provincias afectadas por el huracán Fiona ha sido rápida y efectiva.

Así lo expresó el también productor de cine y televisión al hacer entrega de alimentos en La Altagracia, El Seíbo y Hato Mayor, donde, al igual que en otras ciudades de esta región que fue golpeada por el fenómeno atmosférico, se han intensificado los programas de reconstrucción de viviendas, jornadas de salud, arreglo de calles, reactivación de las redes eléctricas y recuperación del servicio de agua potable, entre otros servicios.

En estas localidades del Este, en las que las ráfagas de vientos y lluvias de Fiona afectaron a más de un millón 200 mil familias, Salcedo pudo constatar la inmediata respuesta del jefe de Estado en el restablecimiento del servicio del agua potable, a través de INAPA, el restablecimiento de la energía eléctrica y arreglos de casas.

“Nunca antes un presidente se había tirado a las calles con todos sus funcionarios para dar respuesta rápida a la ciudadanía, para reconstruir las ciudades afectadas por un fenómeno de la naturaleza, como lo ha hecho Luis Abinader”, expresó Roberto Ángel durante el recorrido.

A su paso, fueron visibles las brigadas de Obras Públicas en distintas vías, las Edes en la recuperación de las líneas eléctricas. “Continúan trabajado con eficiencia dando respuesta en las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona, porque ha sido una promesa del presidente que ninguna familia afectada se quedará sin recibir la mano amiga del Gobierno”, puntualizó.

Incluso, en la visita a Higüey, Roberto Ángel se integró a las labores de recuperación y reconstrucción junto a Eduardo Sanz, director general de Aduanas, y el alcalde de esta ciudad, Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Durante esta larga jordana, el Gabinete Agropecuario ha entregado más de 20 mil bolsas de productos alimenticios e Inespre distribuyó más de 5,000 raciones alimenticias en cuatro provincias, mientras que la reconstrucción de viviendas no se ha hecho esperar de parte del Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

Además, resaltó el primer aporte por más de RD 99 millones para los ayuntamientos y distritos municipales afectados por huracán, que servirán para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de las mismas, como lo estableció el Decreto 537-22 del Poder Ejecutivo.

“El área social del gobierno ha estado muy activa, las ayudas no se han hecho esperar en todas las provincias afectadas, entrega de madera, zinc, colchones, enseres del hogar, entre otras mercancías de gran valor para que la sociedad se levante”, dijo.

Roberto Ángel afirmó que el presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos ni recursos para levantar todas las provincias que sufrieron los embates de Fiona, y puso como ejemplo que durante toda esta semana el gobernante ha estado recorriendo las zonas afectadas por el huracán e instruyó a funcionarios trabajar con rapidez.