Roberto Rosario asegura diferencia entre Luis Abinader y Leonel Fernández es de 1 o 2 puntos

0
42

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo este viernes que Leonel Fernández, presidente del Partido Fuerza del Pueblo y candidato de la organización para las elecciones del 2024 presenta entre un 36% y un 37% de intención de voto para los próximos comicios.

Rosario dijo que esta situación ha hecho que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el propio presidente Luis Abinader tomen a Fernández como el candidato contra el que competir de cara a las próximas elecciones.

Asimismo, enfatizó que entre el presidente Abinader y el expresidente Fernández no hay más de dos puntos de diferencia según los sondeos que ha realizado la Fuerza del Pueblo.

En una entrevista realizada en el programa «El Despertador», que se transmite por SIN, canal 9, agregó que «Entre el presidente Abinader y el presidente Fernández al diferencia es de unos dos puntos entonces es una realidad que no pueden esconder».

Rosario descartó la posibilidad de que se produzca una reunión entre Leonel Fernández y Danilo Medina en estos tiempos porque «No hay necesidad» porque en estos momentos la prioridad de la Fuerza del Pueblo como partido político es consolidar la alianza como una opción de poder.

«En la Fuerza del Pueblo, en su dirección política, no se está discutiendo en este momento alianza con nadie que no sea con el pueblo dominicano», añadió.