Roberto Rosario le contesta a los Militares Constitucionalistas que piden a Leonel apartarse elecciones 2024

0
58

Santo Domingo.- El alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, le respondió la mañana de hoy a los de Militares Constitucionalistas que exhortaron a los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández a no participar en las elecciones del año 2024, para que de ese modo pueda surgir un liderazgo renovado dentro de los partidos políticos y se pueda plantear una reunificación partidaria.

“Cuando se inicia proyecto reelección se desatan todos los demonios y se lleva todas las lealtades, hasta lealtad a la constitución. Es evidente este temprano intento reeleccionista quiere despejar camino. Tiene sus cañones contra @LeonelFernandez”, respondió Rosarios a los militares retirados.

 Andrés Fortunato presidente de la fundación de los militares, dijo que de esta forma se contribuye con el mejoramiento de la democracia de la República Dominicana, y así se pueda eliminar “la cultura de distracción política”.

“Para que los cuatro años de un gobierno se pasen en contradicciones que bajo ninguna circunstancia le convienen al país en términos finales y evitar que la República Dominicana sea dominada por el mesianismo político donde hay 3 o 4 líderes políticos que consideran que son los que tienen que continuar la vida entera en el poder, nosotros hemos propuesto varios puntos para tomar en consideración”, dijo Fortunato.

Dijo que el primero de los puntos es que Medina y Fernández deben de abstenerse de participar en las próximas elecciones y que les den oportunidad a dirigentes de otros partidos.

Solicitaron también al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que haga un acuerdo con el Ministerio Público donde esa organización partidaria se comprometa a identificar los miembros de ese partido que participaron en actos de corrupción.

Fortunato exhortó a presidente Luis Abinader que rechace los intentos de iniciar un proyecto reeleccionista, ya que el país está atravesando una crisis del COVID-19 por lo cual el mandatario debería estar centrado en la solución a esta.