Se activa la agenda política este domingo; líderes salen a la calle

0
16

SANTO DOMINGO.- Los principales partidos políticos del país se apoderan de este domingo con una apretada agenda política que se llevará a cabo en varios puntos a nivel nacional.

PRM

El partido oficialista entregará certificados de la primera fase de elección de las autoridades perremeístas en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo a las 10:00 am, encabezado por el presidente Luis Abinader, asimismo por el ministro José Ignacio Paliza y la alcaldesa Carolina Mejía.

En el evento también serán entregados los certificados a Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y director ejecutivo de la Presidencia, así como Nelson Arroyo, tercer vicepresidente.

Aún está pendiente la designación del delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), en sustitución de Orlando Jorge Mera, quien falleció en su despacho el pasado 6 de junio. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han surgido varios nombres para representar la organización entre los que figuran Eddy Olivares y Andrés Bautista.

PLD

El expresidente Danilo Medina se trasladará a Barahona para continuar con las juramentaciones de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pautada para las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Baloncesto de Villa Central.

En su calidad de presidente del PLD, Medina estará acompañado de Charles Mariotti, secretario general, una representación del Comité Político y de la Dirección Provincial peledeísta en la provincia sureña.

FP

A las 10:00 de la mañana en el Hotel Radisson Calle Presidente González no. 10, ensanche Naco el expresidente Leonel Fernández juramentará educadores físicos, técnicos, monitores y estudiantes de educación física que se integran a la Fuerza del Pueblo (FP).

PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no se queda atrás por lo que su presidente Miguel Vargas Maldonado estará en El Seibo complentando «los procesos de renovación y juramentación de sus direcciones provinciales y municipales».