Secretario General FP critica desempeño del Gobierno que “vive en una burbuja”

0
12

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Fuerza del Pueblo, Antonio Peña Florián, dijo que a casi dos años del gobierno de Luis Abinader y ante las promesas que ha estado haciendo al pueblo dominicano “que está viviendo en una burbuja”, donde todos parece que está bien, su organización política ha tomado su rol de oposición política en defensa de los intereses de los ciudadanos dominicanos.

Destacó que la Fuerza del Pueblo necesariamente y obligatoriamente pasó a jugar su papel de opositor, ya que el gobierno parece que no le preocupan los problemas que padece el pueblo llano.

Manifestó que el gobierno vive en una burbuja, piensa que no pasa nada y todo se lo achaca a factores externos, a los precios de los fletes, a los commodities, y que todos anda bien, según “los voceros del gobierno”,

Peña Florián dijo que con una inflación del 8%, el gobierno tiene la obligación de responder a la problemática nacional y dejar de pensar de que no pasa nada.

Destacó en una entrevista en el programa La Hora 22, que la Fuerza del Pueblo entiende que a partir de los problemas que se están generando en el plan internacional y que se están reflejando en la economía mundial, y que está disparando el precio del petróleo, que amaneció hoy a 90 dólares,

“Y el gobierno ya había decidido abandonar el subsidio a los combustibles “y ellos van a decir es que no tenemos petróleo, pero el gobierno fue electo para solucionar los problemas y resguardar al pueblo, no para favorecer minorías sino para favorecer a la mayoría”, indicó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, manifestó que en otros momentos el petróleo estuvo a precios superiores a otros gobiernos, y los precios de los combustibles nunca estuvieron como ahora.

Dijo que eso se debe a la forma en cómo se está implementado la política energética del país, es decir las resoluciones que adopta semanalmente sobre el problema del control de los precios de los combustibles.

Recordó que el ministro de Industria y Comercio decía que él tenía una tabla y la solución del problema de los combustibles y que el presidente Luis Abinader anunció que sometería un proyecto de ley para cambiar la Ley de Hidrocarburo y “no ha hecho nada, porque es un gobierno que favorece a la minoría”

Peña Florián manifestó que el gobierno debe atender los precios de los medicamentos, los artículos ferreteros, de los combustibles y el desempleo, entre otros, ya que están generando sería dificultades en la población.

Asimismo, señaló que la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la violencia, así como el tema de la salud, son problemas que también afecta a la población

“En salud, no hay atención primaria, todo el mundo sabe que para hacer un estudio de la prueba PCR, primero hay que recurrir a un antígeno, y ahora están vendiendo la prueba en farmacia y no hay un protocolo, no hay esfuerzos de cambios estructurales para resolver a fondo el problema de salud”, sostuvo.

Resaltó que para el gobierno no hay crisis, todo está bien, y es muy preocupante el futuro de los dominicanos, ya seguirán viviendo en una incertidumbre en la ejecutoria del gobierno.

Con relación a la propuesta de quitar el 50 más 1

El secretario general de la FP dijo que hay que ser un poco más serio en el comportamiento político de los dominicanos, y no se puede traer intranquilidad al proceso de gobernabilidad y a la estabilidad política actual.

Manifestó que existe un ordenamiento jurídico que se estableció en un acuerdo en 1994, que ha ido funcionando a la perfección y que ha garantizado estabilidad política.

“Y ahora se quiere modificar la Constitución para hacer un traje a la medida del partido gobernante, y eso no fue lo que criticó en el pasado gobierno de Danilo Medina y contra lo que el pueblo luchó para evitar, vamos a generar dificultad en medio de una situación económica y crear incertidumbre”, indicó.

Destacó que eso puede ser un globo de ensayo para calibrar la opinión pública.