Senador Genao sugiere un bono de RD$ 1,000 para los que no se han vacunado

0
11

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propone al Gobierno que dé un incentivo de RD$ 1,000 para cada persona mayor de edad que a la fecha no se han puesto la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El “bono de inmunización” sería dirigido a un millón 500 mil personas que se rehúsan inyectarse; lo que representaría un desembolso de RD$ 1,500,000 para el Estado.

La propuesta del PRSC sería desde el mes de noviembre hasta enero “para romper la renuencia de los mayores de edad, que son los vulnerables, como se ha hecho en otros países”.

Así lo informó el senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao.

“La gente va a decir: ¿de dónde se va a buscar todo ese dinero? Bueno, el Partido Reformista tiene la fuente. Se han consignado cuatro mil y tanto millones de pesos para el peaje sombra de la carretera de Samaná. Nosotros entendemos que eso es una ofensa, después de establecer que eso es un vulgar robo el seguir pagándolo”, aseguró el legislador, que consideró que de esa partida se pudiera sacar 1,500 millones para motivar a los no vacunados con primera dosis.

El congresista despachó la información durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.