Senador Ivan Silva afirma que proyecto de ley de extinción de dominio es un engaño

0
16

Santo Domingo, D.N.- El senador y miembro de la Comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio, Iván Silva, denunció que los senadores y diputados prefirieron las propuestas de Félix Bautista y Antonio Taveras, y no la matriz de la Organización de las Naciones Unidas contra el lavado de activos.

En una entrevista ofrecida al programa radial Distrito Informativo, Silva calificó de engaño, lo hecho a lo interno de la comisión ya que lo más importante y más ajustada a lo que es una verdadera ley de extinción, es la de la ONU. Solo tres de los miembros de la comisión votaron a favor de la matriz de la ONU y la mayoría aprobó unificar los proyectos de ley de los senadores por San Juan y Santo Domingo.

“La propuesta de estos dos senadores no es que haya una verdadera ley de extinción de dominios, es que todo lo que se decomise, todo lo que se incaute, se vaya al Código Civil o al Código Penal. Estamos engañados completamente”, puntualizó el senador.

Silva explicó que cuando llamó la atención al presidente de la Comisión respecto a desestimar la propuesta de la ONU, fue sometido a un interrogatorio por parte del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido al que pertenece.

“Estoy sorprendido como un senador del PRM como Antonio Taveras coincide en una ley como esta, con el senador Félix Bautista. ¡No es por nada!, pero a mí me llama la atención”, dijo al ser cuestionados por las periodistas Hogla Enecia Pérez, Kharla Pimente y Mauvie Espinosa, conductoras del programa Distrito Informativo, que se transmite de lunes a viernes de 7-9 da la mañana, a través de la Rocka 91.7 F.M.

De igual manera, reconoció que la ley de extinción, es la herramienta ideal para que el dinero del narcotráfico no financie campañas políticas, también evitaría que empresarios se enriquezcan en perjuicio del estado.“Es verdad que hay congresistas que, si se aprueban esa herramienta, se van a ver en problemas”, destacó.