Tonty Rutinel Domínguez también le entra a la Dirección Ejecutiva del PRM

0
207

SANTO DOMINGO.-El diputado Tonty Rutinel Domínguez criticó la elección de los miembros de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizada el pasado domingo, calificando la misma como desacertada.

“Digo aquí y lo diré donde quiera que haya que hacerlo, que el responsable directo de todo este ejercicio de la antipolítica y el desacierto son dos o tres de la dirección del partido y del gobierno; lo que se ha hecho con esta selección en el marco de un proceso mostrenco, dejando fuera a dirigentes políticos, a compañeros de la trayectoria, de los méritos y de los aportes realizados”, afirmó.

Al respecto, el diputado perremeísta destacó la trayectoria de miembros de su partido como Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara, Rafael Taveraz (Fafa) y Tony Raful, entre otros.

“Es algo más que abusivo, es una mayúscula desconsideración a estos compañeros, y a través de ellos, a toda la base y la dirección media de nuestro partido”, precisó.

El dirigente político también señaló: “es algo aberrante que mientras se excluye y deja fuera a compañeros como éstos, entonces se incluya a personas sin el aval necesario, personas sin el más mínimo merito para ostentar semejante posición”.

Rutinel entiende que si los compañeros de la base y la dirección media del PRM “han estado sufriendo calamidades y siendo sacrificados en su propio gobierno y perdiendo su rumbo, ahora con esta Dirección oligárquica e inorgánica es que verdaderamente van a sufrir y a ser marginados, ahora es que van a ser objeto de maltratos y humillaciones”.

El político cree que en estas condiciones serán escasas las posibilidades de triunfo electoral en los próximos procesos.

“Lo que hemos criticado durante años y por lo que fue aparentemente formado este partido, todo, absolutamente todo, ha sido negado; por el grupito reducido que lo está dirigiendo y desde la cúpula del gobierno. Han tratado de chantajearme y de presionarme, por los criterios externados por mí. Que seré perseguido en todos los órdenes. Quiero decirles a estos distinguidos compañeros y compañeras que la moral está ante todo y que podré hasta desaparecer, pero lo que nunca podrán quitarme bajo ninguna circunstancia será mi dignidad”, indicó