VIDEO-Coordinador político de la Fuerza del Pueblo califica de exitosas todas las actividades en Europa

0
13

SANTO DOMINGO.-El coordinador político de la Fuerza del Pueblo doctor Radhames Jiménez Peña calificó como un éxito rotundo todas las actividades encabezadas por él que se desarrollaron en Europa. Jiménez Peña aseguró que el proceso de afiliación y organización del partido marcha de manera vertiginosa. Dijo que celebraron asambleas presenciales y virtuales donde participaron dirigentes ubicados en los diferentes países de la Comunidad Económica Europea .

El dirigente político manifestó que lo sucedido en España es un fenómeno digno de observación . Cientos de ciudadanos dominicanos ubicados en diferentes ciudades fueron juramentados.

Jiménez Peña aseguró que quedó sorprendido con la cantidad de personas que se juramentaron en Barcelona, pero lo mismo sucedió en Valladolid, sin embargo dijo que lo ocurrido en Madrid fue verdaderamente extraordinario dónde se realizaron dos grandes juramentaciones en dos barrios distinto de la ciudad de Madrid, la primera en el barrio del Pilar y la segunda en el barrio Vallecos dónde residen un gran número de dominicanos. Lo que está sucediendo alrededor de nuestra organización es un fenómeno inédito en la historia de participación democrática en nuestro país , el entusiasmo y el deseo de participar que están manifestando a diario cientos de personas es algo que nunca antes había sucedido dijo.

Jiménez Peña aseguró que no tiene ningún tipo de dudas de que la Fuerza del Pueblo es hoy por hoy la principal fuerza política de oposición en la República Dominicana. Respondiendo a las inquietudes de los dominicanos que residen en Europa se comprometió que en una próxima gestión de gobierno del doctor Leonel Fernández a partir del año 2024 los consulados se convertirán en agencia al servicio de los ciudadanos dominicanos y dejarán de ser agencia recaudadora de dinero para los cónsules.

Jiménez Peña estuvo acompañado en su recorrido por el senador de la provincia de San Pedro de Macorís doctor Franklin, el ingeniero Neris Méndez, el Lic Roberto Jiménez, Yunior Sánchez entre otros dirigentes.