Vinicito Castillo advierte JCE no puede coartar libre expresión de políticos

0
8

SANTO DOMINGO.-El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, manifestó este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) no puede coartar el derecho a la libre expresión de los políticos que actualmente tienen intención de aspirar a la Presidencia de la República de cara a los comicios del 2024.

Castillo indicó que la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas prohibe el proselitismo electoral y la publicidad a destiempo, tal como expuso el órgano electoral, sin embargo, enfatizó que la normativa no impide que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) expresen libremente sus opiniones sobre temas del acontecer nacional.

“Igualmente, nadie puede coartar el derecho de Leonel, Abel, Domínguez Brito y Margarita a ir a programas, dar entrevistas y discurso sobre temas de actualidad nacional, son derechos fundamentales protegidos por la Constitución. Es el proselitismo electoral y publicidad que no pueden”, dijo el exsenador en su cuenta de la red social Twitter.