SANTO DOMINGO.- Cuando la zona este y noreste del país comienzan a recuperarse de los daños provocados por el huracán Fiona, la novena depresión tropical formada en el mar Caribe amenaza con provocar lluvias desde este viernes en el país.

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó las provincias en alerta por los efectos indirectos del nuevo fenómeno.

De acuerdo pronósticos de la Onamet para esta tarde podrían sentirse en la parte sur del país los efectos indirectos de la depresión tropical con potencial de convertirse en una tormenta tropical.

En tal sentido, el COE aumentó las provincias que tenía en alerta amarilla por los efectos del reciente huracán Fiona, que impactó las regiones este y noreste del país.

En vista de la saturación de los suelos por las lluvias que provocó Fiona, tanto el director COE como la directora de Onamet pidieron a la población no descuidarse y mantenerse atento a sus boletines.

Los daños provocados por el huracán Fiona en la zona este y noreste ya comienzan a recuperarse.  el 98 de los albergues han cerrado y el 76 por ciento de personas movilizadas ya están sus casas.

Asimismo, el 100 por ciento de las líneas de transmisión eléctrica fueron recuperadas, y el 84 por ciento del  servicio energético afectado se ha recuperado, así como el 28.3 por ciento de los acueductos dañados.

Las autoridades exhortaron a los residentes de las provincias en alerta no hacer uso de balnearios.