Presidente Abinader disminuye su carga de actividades oficiales desde hoy hasta el lunes

0
30

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader no  programó actividades oficiales para este 24 de diciembre, dia de Nochebuena.

Durante el día de Navidad y este fin de semana completo, el presidente de la República, Luis Abinader, no tendrá su cargada agenda para pasarla en familia, al igual que los miles de dominicanos lo hacen para esa fecha.

Sin embargo, el mandatario retornará a sus actividades públicas el lunes 27 de diciembre, según informó él mismo en un encuentro navideño con los periodistas que cubren el Palacio Nacional.

Y para el 2022, el gobernante comenzará sus actividades el mismo primero de enero.

El último viaje que realizó el gobernante al interior del país fue el pasado martes 21 de diciembre, cuando visitó la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona.

Mientras que el entorno del Palacio Nacional, desde ayer jueves, la presencia de colaboradores y funcionarios que visitan al gobernante comenzó a disminuir.  Algunos servidores públicos palaciegos aprovecharán la Navidad para irse de viaje, según informaciones obtenidas.

Una de las características del jefe de Estado es que mantiene una agenda pública cargada de actividades: cuando no está en el lanzamiento un proyecto en el Palacio, está en alguna provincia supervisando alguna obra.

En la última semana de noviembre, Abinader realizó 34 actividades, entre visitas, reuniones, almuerzos, cenas de gala, premiaciones, lanzamientos, comienzo de construcciones e inauguraciones.